INFORMATIVO IGS
El Instituto Gimnasio Superior es un centro de lenguas de calidad, oficialmente.
El Instituto Gimnasio Superior (IGS) fue certificado en 2019 por la Secretaría de Educación para ofrecer programas de Inglés con calidad en Bucaramanga. Adicionalmente, el IGS cuenta con tres Normas Técnicas de Calidad Icontec, las cuales son ISO9001: 2015 modificada al 2018/07/06; NTC 5555:2011 del 2018/07/06 y NTC 5580:de 2011 modificada al 2018/07/06, que dan cuenta de su trabajo de calidad en su trayectoria desde el año 2015.
Cultura de países y profesiones como tema principal en la clausura del programa de inglés 2019 del Instituto Gimnasio Superior.
En diciembre de 2019 se llevó a cabo la clausura del programa de inglés con un tradicional festival temático. Los niños participantes junto a sus docentes realizaron una divertida presentación en grupos cuya temática estuvo centrada en la cultura de diferentes países del mundo y profesiones. Coloridos y diferentes vestuarios, además de cortos discursos en inglés, dieron contenido al acto que se tomó toda una mañana. Finalmente, se realizó un bazar en el que los grupos explicaban lo referente a su respectivo país, todo demostró el aprendizaje adquirido en cada estudiante y que no existen fronteras con el aprendizaje del inglés.
En el año 2019 casi 200 estudiantes se graduaron en niveles de inglés con IGS.
Durante el año 2019 se certificaron en diferentes niveles de inglés cerca de 186 estudiantes entre niños, jóvenes y adultos, quienes aprendieron bajo un marco de aprendizaje basado en la formación integral, desarrollo de la creatividad, aprendizaje autónomo, consolidación de hábitos y técnicas de estudio y estrategias de aprendizaje que permiten la apropiación de conocimientos para un mejor rendimiento académico.
El Instituto Gimnasio Superior apoya el desarrollo de comunidades con cursos de corta duración en diferentes áreas, ajenas al inglés.
Por medio de la Financiera Comultrasan el Instituto Gimnasio Superior ofrece cursos a grupos de personas en diferentes áreas como manejo de finanzas, manejo de alimentos, manicure y pedicure, bordados, foamy, decoración navideña, patchwork, contabilidad básica, uno de redes sociales como plataforma de venta, emprendimiento, cata de café, cocina, enología, servicio al cliente, Excel básico intermedio y avanzado, además de un diplomado de inteligencia financiera. Lo anterior, busca apoyar a las comunidades para su desarrollo y cambio social. Actualmente, los cursos han sido tomados en más de 65 municipios y veredas de Santander y Norte de Santander, también en ciudades como Tunja y Barranquilla.
Para información adicional ingresar a
institutogimnasiosuperior.edu.co
Instituto Gimnasio Superior
Top