Analista y programador de sistemas

Curso analista y programador de sistemas

  • Tiempo 280 horas
  • Módulos: 4

El curso corto de auxiliar Analista y Programador de Sistemas del Instituto Gimnasio Superior, IGS, tiene como objetivo desarrollar en los estudiantes las competencias necesarias que les permita apoyar actividades de análisis, diseño, construcción e implementación de sistemas de información y en general de desarrollo de soluciones de TI.

  • Aplica los fundamentos de la programación bajo el enfoque del paradigma de programación estructurada
  • Lidera proyectos de desarrollo de software a nivel técnico y gerencial, acorde con los estándares y mejores prácticas de la industria del software.
  • Diseña la solución de software de acuerdo con procedimientos y requisitos técnicos.
  • Construye código fuente y ejecutable de programas de computador de acuerdo con los principios de los paradigmas de la programación orientada a objetos y programación WEB.
  • Ejecuta las pruebas que garanticen la veracidad y validez del software.
  • Implementa el software desarrollado en el contexto real de su funcionamiento
Modulo No. 1:
Fundamentos de programación

La construcción de software hace parte fundamental del quehacer cotidiano en prácticamente todos los campos del conocimiento; debido a ello, es necesario formar tempranamente a los futuros auxiliares analista y programadores de sistemas, para que desarrollen las competencias necesarias en programación de computadores y algoritmia, fomentando desde el principio de su formación académica una cultura del desarrollo de software.

Modulo No. 2:
Paradigmas de programación

La construcción de software hace parte fundamental del quehacer cotidiano en prácticamente todos los campos del conocimiento; debido a ello, es necesario formar tempranamente a los futuros técnicos laborales en desarrollo de soluciones TI, para que desarrollen las competencias necesarias en los paradigmas de programación orientado a objetos y WEB, fomentando desde el principio de su formación académica una cultura del desarrollo de software.

Modulo No. 3:
Base de datos

Una de las bases más importantes en la construcción de un Analista de Sistemas es sin duda alguna el poder de abstracción de la realidad, su comprensión y la generación de alternativas de solución lógicas que permitan mejorar la calidad de vida de la sociedad

Modulo No. 4:
Análisis de sistemas

El análisis y la especificación de requisitos pueden parecer una tarea relativamente sencilla, pero puede llegar hacer una actividad compleja. El contenido de comunicación es muy denso, abundan las opciones para malas interpretaciones o falta de información, es muy probable encontrar ambigüedad. Por lo tanto, el analista de sistemas debe manejar el proceso de forma holística, tendiendo en cuenta todos los aspectos de la ingeniería de software y el pensamiento sistémico.